Descubriendo Lloret de Mar

Descubriendo Lloret de Mar

Lloret de Mar es uno de los puntos de atracción turística más importantes del sur de Europa,situado en un entorno privilegiado como la Costa Brava, a 70 km de Barcelona, a 45 km de Girona y a 80 km de Figueres.

Los atractivos turísticos, los servicios y equipamientos, la oferta comercial, gastronómica y de actividades junto con la infraestructura hotelera y de alojamientos turísticos, sitúan a Lloret de Mar como una de las zonas turísticas con más variedad y calidad del país. Este litoral, llamado Costa Brava, se caracteriza por sus rocosas costas y acantilados, sus calas escondidas, una vegetación mediterránea y la transparencia de sus aguas, de las cuales Lloret de Mar es uno de los principales ejemplos.

Sus más de mil años de historia, una cultura y lengua propias, y una situación geográfica privilegiada que recorre desde las playas hasta los frondosos valles pirenaicos la convierten en el destino predilecto de viajeros de todas las procedencias.
Destaca la ubicación estratégica de Lloret de Mar, próxima a lugares de gran atractivo turístico como Barcelona, Girona o el Museo Dalí de Figueres.

lloret de Mar

Lloret de Mar es un destino que se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado. El municipio, que inició su actividad turística en los años 60 con un modelo orientado principalmente al sol y playa, trabaja desde hace más de una década para mantenerse como un destino competitivo dispuesto a desarrollar todas las potencialidades tanto a
nivel territorial como turístico.
Esta estrategia de puesta en valor de los recursos como atractivo turístico diferenciador ha permitido la diversificación de productos siendo los principales: turismo de sol y playa, turismo deportivo, turismo de congresos y reuniones y turismo de ocio y eventos. En el municipio se encuentran numerosos y diversos recursos turísticos entre los que destacan los recursos patrimoniales naturales y culturales vinculados al litoral.
En este sentido en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo por parte del destino para poder añadir un valor turístico a estos recursos patriomoniales y generar atractivos turísticos nuevos y diferenciados estructurando nuevos productos como el “Lloret Natura”, el “Museo Abierto de Lloret” y “Shopping y Gastronomía” El turismo vacacional de sol y playa continúa siendo el producto estrella del destino, pero se enriquece con la oferta de productos complementarios. Los segmentos a los que van dirigidos estos productos son, principalmente, familias, grupos de jóvenes, grupos de deportistas y empresas.




Facebook