Camprodon (Ripollès)

Camprodon (Ripollès)

Camprodon, situado en la comarca del Ripollés, a 120 km de Barcelona y 75 de Girona, pertenece al Valle que lleva su mismo nombre. ¿Cómo sobre combinar este recorrido con un viajes GreciaEl término de Camprodon es uno de los más grandes del Valle de Camprodon, gracias a la anexión de los términos de Freixenet, y los pintorescos pueblos de Rocabruna y Beget.
Con su naturaleza generosa en Camprodon confluyen los ríos Ter y Ritort y con una tradición de muchos años en el mundo excursionista y del turismo, su viejo paisaje invita a hacer largas caminades.Els sus dos ríos y la abundancia de fuentes urbanizadas constituyen un paseo ideal.
El Turismo en Camprodon ha estado presente desde principios del S. XIX con la llegada de los primeros excursionistas y personas importantes de la burguesía barcelonesa que edificaron sus mansiones de veraneo. La primera colonia veraniega de Camprodon se centró en el paseo de la Font Nova, al final del cual hoy en día podemos encontrar un busto del Dr.Robert, alcalde de Barcelona y pionero de la colonia veraneante de la época. Más tarde, el paseo de Maristany se convirtió en el nuevo centro de veraneo. Por un breve periodo de tiempo, una de las mansiones que se construyeron se convirtió en la sede del Gobierno de la República y residencia de su presidente, el Dr.. Negrín.

El Puente Nuevo se remonta al siglo XII, en la puerta de su entrada existen dos fechas grabadas en la piedra, que hacen referencia a los siglos XVI y XVII. Se encuentra en el centro urbano y era de paso obligado de camino a la Cerdanya.
El pueblo dispone de variadas tiendas, plazas, avenidas, paseos frondosos y barrios residenciales.
El Valle de Camprodon destaca por su especialidad en embotits.Els productos de la huerta, la caza y las setas también se suma’n a su gastronomía.
Con abundantes nieves en invierno hace que sea un lugar idóneo para la práctica de esquí.
Actualmente Camprodon disfruta de gran variedad de actividades lúdicas y culturales: Curso Internacional de Música I. Albéniz de Camprodon, Festival de Música I. Albéniz de Camprodon, Exposiciones, Ferias y diversas actividades, etc.




Facebook