Banyoles (Pla de l´Estany)

Banyoles (Pla de l´Estany)

La ciudad de Banyoles es la capital de la comarca del Pla de l’Estany, en el centro de las comarcas gerundenses. Su principal atractivo, el lago, la ha convertido en una ciudad dinámica, abierta a los demás y emprendedora. Banyoles y su comarca son un lugar de gran interés ecológico, cultural e histórico, así como una fuente inagotable de recursos turísticos, deportivos y de ocio.

El Lago es el origen y el principal signo de identidad de la ciudad de Banyoles.

Junto con su cuenca lacustre son considerados como el conjunto cárstico más extenso de la península ibérica y un espacio único de gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural.

El Lago, situado a poniente del término municipal, fue declarado por la Generalitat de Cataluña como zona integrada en el Plan de Espacios de Interés Nacional (PEIN). En 2003 fue incluido en la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional y ha sido propuesto para formar parte de la Red Natura 2000, en el ámbito de la región mediterránea.

Asimismo, el Ayuntamiento de Banyoles y su sociedad civil reclaman su declaración como Parque Natural.

En Banyoles hay un montón de actividades para disfrutar en pareja, con la familia o con amigos.

Aquí encontrará algunas opciones:

– RUTAS A PIE

Vuelta al lago

Ruta de la Puda y las Estunes

Ruta de Can Morgat y el Puig Clarà

Ruta por el casco antiguo

– RUTAS EN BICICLETA

Rutas de BTT (bicicleta de montaña)

Alquiler de bicicletas y segways

– ACTIVIDADES EN EL AGUA

Zonas de baño

Kayaks y piragüismo

pesca

Los fogones de las cocinas de nuestros restaurantes a su servicio para ofrecerle una cocina variada, basada en la calidad y los productos de nuestra tierra. 




Facebook